Pages

Bagels de Glutoniana sin gluten

sábado,  19 de enero de 2014
Bagels de Glutoniana sin gluten





Se oye por ahí que Glutoniana, del blog Las recetas de Glutoniana, me ha retado a hacer una de sus recetas !!!!

Jajajajaja bueno, quedamos en que ella haría una de las mías y a cambio yo hacía otra de las suyas, y como yo muero por millones de recetas de su blog lo tenía muy fácil !!!




No sabéis lo emocionante que es llegar a casa después de una semana dura y que, alguien a quien admiras como es mi caso con Glutoniana, haya hablado tan bien de ti en su blog. Mi receta la quedó de 10!! y espero que de verdad sus chocoadictos la disfrutasen muchísimo.



Hacía siglos que, desde que vi su receta de Bagels quise hacerla. El problema ¿? Nunca había hecho ningún tipo de pan!! (Para quien no lo sepa aún los bagels son un tipo de pan, con forma de donuts que suelen abrirse por la mitad para añadirle lo que más te guste, ya sea dulce o salado).

Me daba mucho miedo coger una de sus recetas y destrozarla totalmente pero, como la idea de hacer estos panecillos me volvía loca me puse manos a la masa!! (Os confieso que para no arriesgarme tanto hice la mitad de la masa, me daba pena desperdiciar 500 g de harina si luego iba a parar a la basura!!!)



Al final quedé super impresionada con la receta!!! Aunque, tengo que ser sincera, no me quedaron ni la mitad de perfectos que a ella, quedaron bastante bonitos y mi mayor sorpresa fue al probarlos. . . .que cosa más tierna!!! No me imaginaba que fuesen tan blanditos, la miga no puede ser más esponjosa de verdad.

Además, al día siguiente estaban un poco más duritos pero seguí su consejo y con solo 10 segundos en el micro vuelven a estar como recién hechos.

Aquí os dejo su receta para que la disfrutéis tanto como yo:




Me contáis que os parecen ?¿

Un beso!!
Estefanía


9 comentarios:

  1. hola, se puede hacer con harina y mantequilla normal?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fabiola !!!! se puede hacer con ingredientes normales para hacerlo con gluten ;) no hay ningún problema, espero que lo hagas y me cuentes que tal !!!! Un beso y gracias por pasarte !!

      Eliminar
  2. Eres una exagerá!!! Te han quedado geniales! Me gusta la versión en dulce, yo como siempre tiro al salado ni se me habría ocurrido de meterle nata dentro jajaja.

    Un reto muy divertido! Pero tengo que ponerme con los cupcakes :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajaj tenía que hacerlos dulces de alguna forma !!! y te aseguro que me lo comí y estaba de muerte !!! Aunque la verdad están riquísimos también de salados, ya los he probado de todas formas !! Pues espero esos cupcakes !!!

      Eliminar
  3. te han quedado espectaculares y con ese relleno irresistibles.
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un millón de gracias MºJosé !!!! las frutas y la nata le daban un punto que mmmmm !!! Un besazo !!

      Eliminar
    2. Hola a todos!!
      Soy la hermana de Estefanía, he de decir que he tenido la suerte de probar los bagels, porque estaban buenisimos!! Super esponjosos y blanditos.
      Primero lo probé recién hecho, super rico, y después con nata o mantequilla, aunque a mi me ha gustado mucho tostarlo y tomarlo con mantequilla, una delicia.
      Os recomiendo que hagais la receta!!!

      Eliminar
  4. hola soy de argentina. me encantan tus recetas y tu blog. aquí solo conseguimos la harina Schar, te parece que usando en su totalidad solo esa harina quedaràn tan bien como las tuyas ???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola !!!! Muchas gracias por leerme !!! La razón por la que uso varias harinas es que unas dan sabor y otras consiguen la esponjosidad en las masas, ya que normalmente las harinas de maíz crean panes y bizcochos muy compactos el secreto de conseguir una receta parecida a una con gluten es la mezcla de harinas. Te aconsejaría que si tienes la oportunidad mezcles con la de Schar alguna de arroz o trigo sarraceno por ejemplo si puedes conseguir, sino prueba solo con Schar !!

      Eliminar

Me encanta saber que me seguís y leéis mis post, anímate ha escribir para que sepa que me sigues, te responderé encantada!